91 356 14 65 - 91 356 37 05

Implantes dentales

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio.

Los mejores implantes dentales en Madrid

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental sustituye la raiz natural de un diente. Sobre el implante se puede colocar, preferentemente atornillándolo, el diente artificial . En el caso de varios dientes a reponer, no es necesario poner un implante por cada diente. Podemos hacer un puente de varios dientes sobre dos implantes. La gran ventaja de los implantes es que evita tallar o mutilar dientes sanos para reponer ausencias dentarias. Por lo tanto podemos recuperar la función y la estética de una manera sencilla y predecible.

sergio morante

Tipos de Implantes Dentales

Los implantes de titanio se desarrollaron en Suecia hace más de 30 años. Desde entonces la investigación ciéntifica ha revolucionado el campo de la implantología. Tanto la superficie de los implantes, como las técnicas quirúrgicas han sufrido una evolución tan importante que nuestro equipo médico de especialistas en implantes dentales Madrid se encuentra siempre en continua formación y el abordaje de casos complejos se ha convertido en una terapeútica habitual de hoy en día.

implantes dentales

¿Es complicado colocar un implante dental?

En condiciones normales, es decir con un hueso suficiente, es un procedimiento rápido e indoloro. En 15 minutos se coloca el implante de una manera atraumática, por lo que el posoperatorio es muy favorable.

¿Hay riesgo de rechazo?

No, con los implantes dentales de titanio no existe el rechazo. Cuando un implante dental no se osteointegra, es porque se ha producido una unión poco estable entre el hueso y el implante. Cuando un implante dental no se fija al hueso, nuestros especialistas en implantes dentales de Madrid lo repondrán por otro sin problemas.

La tasa de éxito de implantes dentales es de un 98-99%, lo que lo hace uno de los tratamientos más predecibles en el mundo de la medicina.

Cuando necesite un implante dental piense en los factores que dependen del éxito:

  1. Asegúrese de que se trata de un implante dental científicamente avalado. De las más de 600 marcas que hay en el mundo, sólo 8 cuentan con estudios científicos a largo plazo por encima de los 10 años.

  2. El tratamiento debe hacerlo un profesional cualificado. Cerciórese de que el cirujano está realmente capacitado, confírmelo con su curr&iaucte;culo, y pregunte por su experiencia.

  3. Factores de riesgo: tener periodontitis no tratada, o ser fumador, son indicadores de riesgo para sufrir pérdida de hueso en los implantes, téngalo en cuenta.

¿Cuánto tiempo se tarda en poner el diente?

Desde la colocación del implante dental, el periodo varía para colocar la pieza de dos meses al mismo día incluso, si la calidad del hueso lo permite.

¿Qué implante utilizamos?

En los costes influyen diversas variables como:

  • La marca del implante : a mayor calidad mejor comportamiento.

  • El tipo de material y aditamentos con el que se fabrica la prótesis sobre el implante. Usaremos siempre aleaciones de metales nobles, que se comportan mejor biológica y biomecánicamente.

  • La dificultad quirúrgica del procedimiento de la implantación.

  • La formación, experiencia y cualificación del profesional.
    NUESTRA CLÍNICA especializada en impantes dentales en Madrid únicamente trabaja con las tres mejores marcas de implantes del mercado a nivel INTERNACIONAL (Straumann,  Nobel Biocare, y Astra Denstply) que están avaladas por sus estudios y su documentación científica. Esto nos garantiza los mejores resultados en los tratamientos tanto a corto como a largo plazo.

Apueste por sus dientes

Los implantes dentales son una alternativa para reponer dientes perdidos, nosotros no sacamos dientes mantenibles para colocar implantes dentales. Si sus dientes siguen en boca, venga a vernos, siempre que sea posible lucharemos por ellos. Piense que a largo plazo, los implantes presentan más complicaciones que los dientes naturales.

La letra pequeña del contrato. El mantenimiento

Los implantes como prótesis artificial en un tejido vivo como es el hueso, no están libres de complicaciones. Exigen de un mantenimiento exhaustivo para evitar que aparezcan complicaciones biológicas ( infección y pérdida de hueso) o biomecánicas (fracturas, aflojamientos,etc).

Si decide ponerse implantes dentales piense que debe asumir un mantenimiento periódico que variará de 6 a 12 meses dependiendo del caso.

Infecciones en Implantes

Principalmente los implantes dentales pueden presentar dos tipos de problemas:

  • Problemas mecánicos (fracturas, aflojamiento de tornillos, etc).

  • Problemas biológicos. Dentro de los problemas biológicos existen dos patologías: periimplantitis y mucositis.

La mucositis es la inflamación de los tejidos que rodean al implante dental sin existir pérdida ósea alrededor del mismo. Es lo que en dientes equivaldría a la gingivitis en las encías.

La periimplantitis es una infección alrededor del implante que cursa con inflamación, pero esta vez sí que hay pérdida ósea alrededor del mismo. Es lo que en dientes equivaldría a periodontitis.

En función de la gravedad del caso existen tres tipos de tratamiento, enfocados al control de la infección:

Abordaje quirúrgico y desinfección, abordaje quirúrgico y regeneración, o bien explantación (retirada del implante).

Regeneración Ósea

Es muy frecuente que la pérdida de dientes, lleve asociada la reabsorción del proceso alveolar, lo que hace que el hueso que quede para para recibir el implante dental sea insuficiente. En estos casos y de manera habitual realizamos cirugía de regeneración, eligiendo la técnica en función de cada caso.

No existen casos en los que no se pueda colocar implantes por motivos quirúrgicos, en todo cado por motivos sistémicos del paciente que contraindiquen procesos biológicos similares como la exodoncia de un diente.

La evolución de la técnica quirúrgica nos permite regenerar el hueso en todos los casos, de la manera menos traumática posible. Somos especialistas en implantes dentales en este tipo de casos.

Cirugía Piezoeléctrica atraumática

La tecnología Piezoeléctrica, permite abordar la cirugía del hueso de una manera totalmente atraumática, lo que reduce el riesgo de complicaciones, y repercute en una cicatrización mas favorable con un posoperatorio muy leve.

Sedación consciente

Si su problema es el miedo al dentista, o al dolor, en nuestra clínica especializada en implantes dentales en Madrid puede optar por un tratamiento integral de su boca en un solo día con sedación consciente proporcionada por el equipo de anestesistas de Dental Morante.

El Dr. Sergio Morante es implantólogo titular, aparte de en Dental Morante, en las siguientes clínicas: Innova Dental Valdemoro y Periocentrum Guadalajara.

Casos Clínicos

Implantes dentales. Caso unitario

implantes dentales. caso unico
implantes dentales. caso unico

Implantes dentales. Puente de 2 piezas sobre 1 sólo implante

implantes dentales. puente de 2 piezas
implantes dentales. puente de 2 piezas

Implantes dentales. Rehabilitaciones complejas

implantes dentales. rehabilitaciones complejas
implantes dentales. rehabilitaciones complejas

Implantes en casos sin hueso suficiente

implantes dentales. sin hueso suficiente
implantes dentales. sin hueso suficiente